Más de la mitad de los españoles pagarían más por energía proveniente de renovables, según Rastreator

EUROPA PRESS

El III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente muestra un claro aumento del compromiso de la población con el medio ambiente y el uso de energías renovables, ya que el 92,7% de los españoles demanda al Gobierno se implique más en la causa y lleve a cabo medidas legislativas y educativas más contundentes, mientras que un 92,8% cree también que deberían fomentarse más las energías limpias.

Además, a la hora de elegir suministrador energético, un 19,5% tiene en cuenta que la fuente de la misma sea renovable, dos puntos y medio más que el año anterior. El consejero delegado de Rastrator.com, Fernando Summers, asegura que este es "el único factor que ha ganado peso en comparación con la oleada anterior".

El perfil más preocupado por el medio ambiente es el de las mujeres de entre 45 y 55 años. Sin embargo, los hombres se muestran ligeramente más concienciados en cuanto a energías renovables y se preocupan en mayor medida por la sostenibilidad de la fuente de la energía que utilizan. Además, los jóvenes de 18 a 24 años son quienes muestran mayor disposición a pagar más en su factura energética si esta proviene de fuentes renovables.

En cuanto a regiones, los murcianos (95,3%), extremeños (93,6%) y canarios (92,8%) son los más concienciados con la labor social de proteger el medio ambiente, mientras que los asturianos (77,8%), aragoneses (87,5%) y castellanoleoneses (89,3%) son quienes menos lo están.

Por otra parte, los datos de 2015 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) reflejaron que cada vez es mayor el porcentaje de población que realiza habitualmente acciones positivas por el medio ambiente, como separar la basura según el tipo de desecho, utilizar bombillas de bajo consumo o ir a pie o en bicicleta para desplazarse por su localidad.

Asimismo, un informe de Red Eléctrica Española señala que las renovables aún mantienen un papel destacado en el conjunto de la generación eléctrica española, a pesar de haber descendido cerca de cinco puntos respecto al año anterior y todavía situarse por detrás de las energías no renovables.

Mostrar comentarios