El 50% de los españoles puede tener colesterol alto pero el 80% no sabe sus niveles

  • Varias entidades y la farmacéutica Sanofi han puesto en marcha una nueva campaña en la que, bajo el lema 'El colesterol no avisa, no le dejes ganar tu carrera'.

    Actualmente son menos de un 20% los pacientes diagnosticados y menos de un 10% los pacientes con hipercolesterolemia familiar que están identificados genéticamente.

La mitad de los españoles puede tener el colesterol alto pero más del 80% no conoce sus niveles
La mitad de los españoles puede tener el colesterol alto pero más del 80% no conoce sus niveles
EUROPA PRESS
L. I.

Varias entidades y la farmacéutica Sanofi han puesto en marcha una nueva campaña en la que, bajo el lema El colesterol no avisa, no le dejes ganar tu carrera, alertan de que la mitad de los españoles podría tener colesterol elevado y más del 80% desconoce sus niveles.

En la iniciativa participan la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Freno al Ictus, y el objetivo es concienciar del colesterol elevado como uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, y de la hipercolesterolemia familiar, una enfermedad hereditaria que aumenta los niveles de colesterol LDL con la genética como principal causa.

Te puede interesar: El colesterol aumenta un 10% en Navidad, según un estudio

A través de un video, en el que se muestra un joven que aparentemente lleva una vida saludable, se ve como éste sufre una angina de pecho momentos previos a finalizar una carrera, que metafóricamente se relaciona con la vida y que podría verse interrumpida antes de tiempo por no conocer y controlar adecuadamente los niveles de colesterol.

Los autores de la iniciativa recuerdan que actualmente son menos de un 20% los pacientes diagnosticados y menos de un 10% los pacientes con hipercolesterolemia familiar que están identificados genéticamente. Y la esperanza de vida de estas personas se ve reducida entre 20 y 30 años.

Mostrar comentarios