La espectacular 'invasión' de miles de medusas en una playa de Australia

  • Una playa cercana a la ciudad de Australia de Brisbane ha vivido esta semana un fenómeno conocido en la zona como 'bloom'. 

    Este tipo de medusas, las demonimadas azules, son venenosas, pero en países como Japón son un auténtico manjar. 

Miles de medusas 'invaden' una playa en Australia
Miles de medusas 'invaden' una playa en Australia
L.I.

Una playa cercana a la ciudad de Australia de Brisbane ha vivido esta semana un fenómeno conocido en la zona como 'bloom' -o florecimiento-. Este consiste en la llegada de una gran cantidad de medusas que 'toman' la arena de la playa, creando un espectáculo visual increíble... y curioso.

La novedad ha sido la cantidad de medusas que han llegado este año. "Sucede todos los años, pero nunca ha habido tantas", asegura la autora de unas fotografías, al medio local Brisbane Times.

Ha explicado que "solo había un metro de arena entre las medusas y la zona en la que acaba la playa". A causa de la gran cantidad de este tipo de animales, el tiempo en el que permanecerán en la playa será superior al habitual, que es una semana. 

Este tipo de medusas, las denominadas azules, se conocen en el ámbito científico como 'Catostylus mosaicus'. Aunque esta especie sea venenosa, en países como Japón son consideradas un manjar en el mundo de la gastronomía. 

Mostrar comentarios