Esperan que la humedad del suelo ayude a sofocar el incendio de Tenerife

  • Los efectivos que participan en la extinción del incendio forestal, que comenzó hoy en el municipio tinerfeño de Los Realejos, confían en que la humedad del suelo y la disminución del viento permitan que el fuego pueda ser sofocado en las próximas horas.

Santa Cruz de Tenerife, 30 oct.- Los efectivos que participan en la extinción del incendio forestal, que comenzó hoy en el municipio tinerfeño de Los Realejos, confían en que la humedad del suelo y la disminución del viento permitan que el fuego pueda ser sofocado en las próximas horas.

Fuentes del Cabildo de Tenerife han informado a Efe de que al final los vecinos desalojados de forma preventiva son entre 15 y 20 y pasaran la noche en casa de familiares o en un pabellón deportivo del municipio.

El incendio, que comenzó en una zona conocida como La Azadilla tras caer un poste de la luz debido al fuerte viento que se ha registrado hoy en el norte de la isla, avanza de forma lenta debido a la humedad del terreno.

Las fuentes han explicado que el fuego afecta a unos 3.000 metros cuadrados de superficie y los trabajos de extinción sólo se puede realizar desde la cabeza del incendio ya que las llamas descienden por una ladera en una zona muy escarpada.

Efectivos de Medio Ambiente del Cabildo y de los bomberos de Tenerife trabajan en la extinción del fuego.

Mostrar comentarios