Continúa la polémica

Esperanza Aguirre carga contra Iglesias: "No es un macho alfa. Es un fantoche"

  • La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que el vicepresidente la "la insulte en el Pleno del Congreso tras haberla llamado corrupta".
Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre
Europa Press

Más madera sobre las polémicas intervenciones del líder de Unidas Podemos. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha recriminado este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que "la insulte en el Pleno del Congreso tras haberla llamado corrupta". "No es un macho alfa. Es un fantoche", le ha espetado.

Durante su respuesta en la interpelación de la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás, Iglesias ha afirmado sobre la valoración de "paguita" que hizo la formación de Santiago Abascal del ingreso mínimo vital:  "Después de que su presidente estuviese cobrando de la corrupta Esperanza Aguirre, cobrando de todos los ciudadanos españoles para montar chiringuitos contra la democracia española".

Aguirre ha reaccionado a esas palabras de Iglesias llamándola "corrupta" a través de su cuenta de Twitter y ha denunciado que el vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos la "insulte" desde la tribuna del Congreso donde ella no puede contestarle. "El vicepresidente que fantasea con azotar a las mujeres hasta que sangren es además un cobarde: me insulta en el congreso donde no puedo contestarle. No es un macho alfa. Es un fantoche", ha afirmado Aguirre en un mensaje que ha recogido La Información. 

"Es muy grave que Ayuso sea noticia, no por vivir en un apartamento de lujo, que tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella. Porque si no se lo está pagando ella, y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción. Le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción", ha asegurado Iglesias.

Previamente, en otra respuesta en la Cámara Baja al secretario general del PP, Teodoro García Egea, Iglesias ha aludido a un posible nuevo caso de corrupción en el PP por el apartamento en el que está instalada la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios