Este jueves

Esperanza Aguirre y su marido ingresan después de dar positivo en coronavirus

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre
Europa Press

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, han dado positivo en la prueba de coronavirus. Tanto la expresidenta como su esposo están ingresados en un hospital público de la capital para ser tratados de coronavirus, tras empezar a tener síntomas y dar positivo en el análisis.

La expresidenta engrosa así la lista de representantes políticos con coronavirus. Una de las más recientes, Isabel Díaz Ayuso, la actual presidenta de la región madrileña, que dio positivo en una segunda prueba del Covid-19 el pasado lunes. La propia Ayuso confirmó a través de un vídeo que incendió las redes sociales... apenas un día después de sufrir un ataque de tos en pleno directo televisivo, situación que la presidenta justificó con un: "Tengo alergia". Este jueves, la propia Ayuso ha indicado que le consta que la expresidenta regional y su marido "están bien" con síntomas parecidos a los suyos y les ha deseado una pronta recuperación.

Fuentes cercanas a la líder 'popular, han sorteado la cuestión de en qué centro han ingresado a Aguirre aunque algunos medios como el diario 'El Mundo' apuntan a que se encuentra en la Fundación Jiménez Díaz.

El Covid-19 aterrizó en el Ejecutivo con el positivo de Irene Montero, ministra de Igualdad, lo que dejó en aislamiento al vicepresidente segundo Pablo Iglesias. El lunes, el brote golpeó a los gobiernos regionales. El 'president' Quim Torraanunció su caso, lo que le ha llevado a confinarse en la Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat, algo que ya hizo el domingo "preventivamente" al notar los síntomas.

Hace más de una semana, el virus aterrizó en las filas de los partidos políticos españoles y, desde entonces, no ha parado de extenderse entre sus miembros. El dirigente de Vox y concejal en el Ayuntamiento de Madrid Javier Ortega-Smith fue el primero en dar positivo. Después de su caso, otros miembros de la formación anunciaron que también habían sido infectados, entre ellos, el cabeza de lista, Santiago Abascal.

Este jueves le ha tocado el turno a la exlíder 'popular' que cumple 68 años. Aguirre ejerció como presidenta del Partido Popular de la Comunidad de Madrid entre 2004 y 2016. Además, atesora una larga carrera en la política, desde su mandato como ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, su papel como presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y su salto al liderazgo de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. 

Mostrar comentarios