Obligatoria desde el 16 de julio

Espinosa de los Monteros y el momento en que se quita la mascarilla en la calle

En una imagen tomada en Comillas (Cantabria) se puede ver al portavoz de Vox en el Congreso junto a su familia en la vía pública sin protección y hablando con otras personas. 

Imagen de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, paseando sin mascarilla
Imagen de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, sin mascarilla.
La Información

Iván Espinosa de los Monteros, diputado y portavoz de Vox en el Congreso, ha sido sorprendido en una conversación sin mascarilla en plena calle de Comillas, en Cantabria, donde el elemento protector es obligatorio desde el pasado 16 de julio. Fue entonces cuando el Gobierno cántabro decretó la obligación de usar la mascarilla en la vía pública, espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o abierto al mismo, con independencia de que pueda garantizarse una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros. 

En la imagen, que fue tomada durante estos días pasados, se puede ver a Espinosa de los Monteros junto a su familia y su mujer Rocío Monasterio (presidenta de Voz en la Comunidad de Madrid), hablando con otras personas y sin mascarilla en ese preciso momento para saludar a unos familiares con los que aparece en la fotografía.

Esta misma semana, el Grupo Parlamentario de Vox fue objeto de numerosas críticas cuando en una intervención precisamente de su portavoz en el pleno del Congreso, las imágenes captaron que la mayoría de la bancada ocupada por los diputados del partido tampoco usaban la mascarilla ni guardaban la distancia mínima. 

Hasta ahora su partido se ha mostrado partidario de su uso obligatorio, de hecho en las comunidades que han tomado esta medida la han aplaudido. Es el caso de Andalucía, donde el diputado de Vox en el parlamento andaluz Manuel Gavira señaló que imponer el uso de la mascarilla "es necesario", toda vez que cree que los andaluces "no estamos siendo muy responsables".

Mostrar comentarios