Feria gastronómica 

¿Ganas de croquetas? Esta es la mejor de jamón ibérico elegida en Madrid Fusión

Durante el último concurso se valoraron más de 50 recetas en las que participaron cocineros de prestigio como Natalia Méndez, Víctor Conus, Miguel Borreguero, Ana Losada o José Manuel Gallego entre otros.

Esta es la croqueta de jamón ibérico mejor valorada en Madrid Fusión
¿Ganas de croquetas? Esta es la mejor de jamón ibérico elegida en Madrid Fusión. 
SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL

Juan Monteagudo es un chef albacetense propietario del restaurante Abadol, este comercio cuenta con una estrella Michelin, pero ahora también se ha hecho con el primer puesto del concurso de la mejor croqueta de jamón ibérico que se ha celebrado esta mañana durante la primera jornada de Madrid Fusión Alimentos de España. 

En concreto, Monteagudo, también embajador de Raíz Culinaria, se ha impuesto en esta cita que ha batido récords de participación con más de 50 recetas recibidas de cocineros como Natalia Méndez, Casa Chuchu (Asturias); Víctor Conus, La Mesa de Conus (Vigo); Miguel Borreguero, La Ostrería (Cantabria); Ana Losada, Taberna Zalamero (Madrid); José Manuel Gallego, Clandestina (Toledo) y Javier Pérez-Batallón, Berria Wine Bar (Madrid).

El chef albaceteño ha desvelado que ha mejorado su receta gracias a la ayuda de Miguel Carretero, del madrileño restaurante Santerra, que se ha hecho en varias ediciones con este prestigioso galardón. "La receta de mi croqueta la pude mejorar gracias a Miguel Carretero, ya que estuve trabajando un tiempo con él. Le estoy muy agradecido porque me enseñó claves que son muy determinantes a la hora de hacer esta receta. Además, en mi caso, yo utilizo leche de oveja porque en mi familia siempre hemos tenido ganado y hemos utilizado la leche de oveja y entonces le da un sabor más a nuestro territorio"

Monteagudo ha destacado que Abadol, su restaurante en Albacete que logró en la pasada gala su primera estrella Michelin, es de "alta cocina, pero eso no significa que olviden "esas recetas tradicionales que son un auténtico tesoro". "La gastronomía de nivel también está en esos platos que forman parte de nuestra historia, y la croqueta es uno de sus grandes exponentes", ha subrayado.

Mostrar comentarios