Establecen veda de pesca en Atlántico guatemalteco para permitir reproducción

  • Las autoridades guatemaltecas anunciaron hoy la prohibición para la pesca de varias especies en el Océano Atlántico entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre próximo, con el fin de permitir la reproducción marina.

Guatemala, 5 ago.- Las autoridades guatemaltecas anunciaron hoy la prohibición para la pesca de varias especies en el Océano Atlántico entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre próximo, con el fin de permitir la reproducción marina.

Según un decreto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entre el 15 de septiembre y 31 de octubre se prohíbe la pesca de bagres, jureles, róbalos, sábalo, roncos, corvinas, meros, barrocadas, parlos y palometas.

Mientras que del 1 de octubre al 15 de noviembre próximo, se establece la veda para la pesca de la familia scombridae (sierras).

El MAGA también prohibirá, entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, la captura de especies de lisa, refiere el decreto,

Las vedas, asegura la cartera, favorecerán el proceso de reproducción de las especies y garantizar la pesca en el futuro.

Aunque no existen cifras, se calcula que en el Caribe guatemalteco se pescan cada año entre 1.240 y 5.400 toneladas de diferentes especies, en especial de róbalo, sábalo y jurel.

Mostrar comentarios