Pese a las restricciones

Metro no para: mantiene este martes la circulación pese al desplome de viajeros

Fotografía servicio limpieza metro / EP
Fotografía servicio limpieza metro / EP

Metro no para. A través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, mantiene para este martes la oferta de transporte público habitual para un día laborable en todo el sistema regional: Metro de Madrid, EMT, resto de autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio, Renfe Cercanías, metros ligeros y tranvías.

El objetivo, según explica este departamento, es "garantizar la movilidad" de quienes todavía tienen que desplazarse pese a las restricciones del estado de alarma y, en paralelo, "evitar que haya aglomeraciones y facilitar" que los viajeros puedan guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Esta medida está en línea con las que ya ha tomado la Consejería que dirige Ángel Garrido en el ámbito de sus competencias, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y tras la declaración del estado de alarma en España el pasado sábado. La oferta se mantiene pese a que la demanda del transporte público en la Comunidad de Madrid cayó ayer domingo, 15 de marzo, un 87,4 por ciento respecto al mismo día de la semana anterior, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

En concreto, ayer se registraron 281.506 viajes en la red de transporte público de la Comunidad de Madrid, lo que supone 1,95 millones de viajes menos que el domingo de la semana pasada. Hoy mismo, en el caso de Metro de Madrid, desde la apertura del servicio a las 6.00 horas hasta las 16.00 horas, se ha registrado un 81 por ciento menos de viajeros que el lunes de la semana pasada. El descenso respecto al pasado viernes, último día laborable, es del 60,7%.

Advierten: solo desplazamientos necesarios

En el marco de las medidas y recomendaciones que está adoptando para evitar contagios por coronavirus, la Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios.

En todo caso, y si el desplazamiento es estrictamente necesario y está dentro de los supuestos previstos en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, aconseja a las personas mayores y a quienes padecen alguna enfermedad que eviten, por motivos de salud, utilizar el Metro y el transporte público en general.

Esta recomendación de las autoridades sanitarias se hace extensiva a sus cuidadores y a quienes conviven con estos sectores de población vulnerable.

Mostrar comentarios