Cómo seguir tu vuelo en tiempo real y ver si ha sido cancelado por la huelga

Vuelos en tiempo real
Vuelos en tiempo real

Unos 143 vuelos cancelados. Han sido los efectos de la huelga de Iberia que durante este fin de semana ha sido secundada por un 80% de los empleados, según datos de UGT, en el Aeropuerto de Barcelona. 

Y a esto, en plena temporada de verano y con más de un millar de pasajeros, se ha sumado las fuertes lluvias registradas en la ciudad condal y que también han causado estragos en varios vuelos.

Ante situaciones como estas, siempre conviene saber el estado de nuestro vuelo en tiempo real. Lo que nos llevará a evitarnos imprevistos y poder reaccionar a tiempo. 

Apps para conocer el estado del vuelo en tiempo real

Hay varias aplicaciones y páginas webs que sirven para conocer el estado de un vuelo en tiempo real. 

Una de las más conocidas es directamente la de Aena. Basta con introducir el código del nuestro vuelo para saber en qué estado se encuentra. Además de por la página web, también hay aplicación gratuita para Android o iOS, con lo que podremos elegir que nos lleguen alertas. 

Aena informará de todos los vuelos en los aeropuertos españoles. 

Otra opción es FlightRadar 24. Nada más entrar en su página web, aparece un mapa con todo el tráfico aéreo en tiempo real. Se trata de una de las que más información ofrece. 

Con pulsar sobre un 'avión' se pueden ver las condiciones medioambientales, el viento, el retraso promedio que lleva el vuelo, o el índice de interrupción, entre otros. 

Para ver el estado de nuestro vuelo, basta con introducir en el buscador el número del mismo. 

Por último, FlightAware, es prácticamente igual que la anterior. Aunque lo bueno, es que además del rastreador de vuelos en directo, también ofrece las cancelaciones de todo el mundo. Se puede, además, filtrar por aeropuerto. 

Mostrar comentarios