Los jubilados, las principales víctimas

El timo del colchón: llaman para ir a limpiarlo y acaban llevándose los ahorros

La Policía Nacional desmantela un punto de droga en Avenida de Navarra en Logroño
La Policía Nacional desmantela un punto de droga en Avenida de Navarra en Logroño
EUROPA PRESS

Una nueva estafa llama a la puerta de los jubilados. El modus operandi es parecido al instalador del gas, pero en este caso las víctimas reciben primero una llamada y después les intentan timar con la venta de un colchón con cualidades terapéuticas por 2.000 euros que en realidad es de baja calidad. Hay casos en los que llegan a desvalijar la casa. El principal consejo, una vez más, es no creerse ningún servicio gratuito. En este caso el delincuente llama por teléfono y en menos de 24 horas suelen tener un hueco para pasarse por el domicilio.

La víctima está en su casa y recibe una llamada de una empresa que le limpia el colchón gratis. A partir de ahí empiezan a hacer preguntas hasta que consiguen saber el nombre de la víctima, donde vive, en qué tienda compró el colchón hace años... Y todo preguntando. La última suele ser la dirección del domicilio y en menos de 24 horas aseguran que mandarán a un técnico.

Para conseguir tantos datos llaman en nombre de empresas reales. Una vez logran saber en qué tienda compró la víctima el colchón basta con decir que llamaban precisamente en su nombre para ofrecerle la limpieza de ácaros gratuita. Aprovechándose de la candidez del perfil de la víctima que se busca siempre logran cerrar una visita. Según recoge Antena 3 es ahí donde la estafa empieza a coger forma. En esa llamada suelen asegurarse que les reciba "la dueña de la casa". Si no logran la estafa se garantizan menos oposición a la hora de desvalijar la vivienda.

Esa persona que acude a desinfectar el colchón lo que pretende es venderles uno nuevo cuyo precio está muy por encima del que ofrece el mercado, pero de los 3.000 euros que cuesta aseguran que se lo dejan en 2.000 y con esa rebaja se van ganando la confianza. Llamadas así han tenido lugar sobre todo en Logroño, donde la policía alerta de esta nueva estafa. 

Mostrar comentarios