Un timo recurrente

Alertan de una estafa en nombre de la Guardia Civil: publicidad para su revista

Se trata de una campaña dirigida a la pequeña y mediana empresa en la que se estarían ofertando espacios publicitarios. El cuerpo asegura que no busca anunciantes y tampoco solicita aportación económica.

Guardia Civil
Guardia Civil
Europa Press

La Guardia Civil ha detectado una campaña de captación fraudulenta en la provincia de Almería dirigida a la pequeña y mediana empresa en la que se estarían ofertando espacios publicitarios para la revista 'Guardia Civil' y otras de similar temática cuando esta publicación "no busca anunciantes y tampoco solicita aportación económica" para anuncios.

Desde la Comandancia han informado en una nota que de esta situación "es un problema ya de muchos años que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas o fundaciones" contratan la inserción de anuncios.

Así, han recordado que "la única revista oficial y profesional de la institución se llama 'Guardia Civil'" frente a otras publicaciones que incluyen en sus portadas las palabras 'guardia civil' mientras que en sus páginas interiores muestran fotografías de agentes de diferentes especialidades y logotipos de la institución, "lo que induce a confusión".

"Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial", han despejado antes de apuntar que la captación de anunciantes también se realizan por teléfono.

Mostrar comentarios