Llega una nueva borrasca 

De León a Zamora: las carreteras en las que la nieve dificulta circular en España

Este lunes por la mañana también estaba prohibida la circulación de vehículos articulados en la M-601, en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Cercedilla y en sentido Segovia. 

Nieve Puerto de Pajares
La nieve dificulta la circulación en 119 carreteras de la red principal española. 
EFE

Comienza la nueva borrasca... y llegan los problemas. Un total de 119 carreteras de la red viaria principal están afectadas este lunes por la mañana por la nieve caída sobre todo en la mitad norte peninsular, donde se mantienen además cortadas 33 carreteras de la red secundaria, según informa la Dirección General de Tráfico y recoge Efe. 

En las carreteras de la red principal, el nivel es verde (transitable con precaución) en las vías afectadas por nevadas entre las cuales destacan la A-52, en Palacios de Sanabria (Zamora); la A-6 a su paso por Manzanal (León); la AP-66 en Lena (Asturias) en Valverde de la Virgen (León) y la A-53 en Pontevedra.

A primera horael tráfico de vehículos era especialmente complicado a causa de la nieve acumulada en las carreteras de la red secundaria a su paso por las provincias de Asturias, Castilla y León, Aragón y La Rioja, según indica Tráfico.  También en Cantabria la A-67 tiene cerrado un carril durante kilómetro y medio a la altura de Molledo y la nieve ha obligado a cerrar los puertos de Lunada, La Sía, Estacas de Trueba, Palombera, La Matanela y San Glorio (N-621).

Además hay problemas por inundaciones en otras vías de la red secundaria de la comunidad cántabra, en una decena de las cuales es obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno. Según la DGT, a esta hora llueve con intensidad e incluso graniza en la A-8, a su paso por Pontazgo (Asturias), donde no se ha cortado el tráfico, pero se aconseja circular "con la máxima precaución" en ese punto.

Esta mañana también estaba prohibida la circulación de vehículos articulados en la M-601, en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Cercedilla y en sentido Segovia. 

Mostrar comentarios