Más de 11.000 estudiantes españoles aplican un programa para mejorar rendimiento en matemáticas

Más de 11.000 estudiantes españoles aplican un programa para mejorar rendimiento en matemáticas
Más de 11.000 estudiantes españoles aplican un programa para mejorar rendimiento en matemáticas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Más de 11.000 estudiantes de 89 centros escolares españoles, tanto públicos como privados, aplican el programa innovador de enseñanza y aprendizaje de matemáticas Jump Math, que pretende mejorar los resultados de los alumnos en esta materia.

Según ha explicado este miércoles en Barcelona el director de Jump Math España, Miquel de Paladella, el programa aboga por el descubrimiento guiado, la comprensión conceptual y la ciencia cognitiva, y ha asegurado que cubre Infantil, Primaria y hasta tercero de ESO porque consideran que "la importancia es la base".

Este programa tiene origen en Canadá desarrollado por expertos y doctores en Matemáticas --este curso es utilizado por más de 175.000 estudiantes en Canadá y Estados Unidos-- y propone a los estudiantes retos para perder el miedo a las matemáticas.

Ha explicado que en un estudio que hizo el Centro de Investigación Científica y Matemática de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), realizado a unos 4.000 alumnos que siguen el programa, mostró una reducción de suspensos y una mejora en la puntuación de 2,1 puntos.

Una de las escuelas que ha implantado el programa es la Escola Virolai de Barcelona, cuyo jefe de Área de Ciencia y Tecnología, José Luis Tourón, ha asegurado que lo introdujeron pese a no tener malos resultados en matemáticas, y que una de las cosas más interesantes es el "genial" material para el profesor, aspecto en el que ha coincidido la coordinadora de ciclo inicial y medio de la escuela, Maria del Carmen Sáez.

ANÁLISIS DE PISA

De Paladella ha alertado de los resultados del último informe Pisa, ya que muestra que dos de cada nueve alumnos en España no alcanzan el nivel mínimo para "participar plenamente en la sociedad moderna", y solo siete de cada 100 pueden aspirar a una carrera científico-técnica.

El experto ha advertido de que desde 2003 el porcentaje de alumnos que no supera el nivel 2 de Pisa --nivel básico-- se mantiene estable sobre el 22% en España --un 17% en Catalunya--, con lo que ha dicho que con el último informe son "tres años más perdidos".

Asimismo, ha asegurado que aquellos que consiguen los niveles superiores 5 y 6 representan el 7% en España --un 11% en Catalunya--, por lo que cree que un programa "contrastado" y aplicado en Canadá y Estados Unidos como Jump Math podría ayudar a mejorar rendimiento.

Mostrar comentarios