Estudiantes piden explicaciones al claustro sobre uso de tarjetas bancarias

  • Más de medio centenar de estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) han irrumpido hoy en la reunión del claustro de la Universidad para exigir explicaciones sobre el supuesto despilfarro de dinero en el uso de tarjetas bancarias por parte del anterior equipo de gobierno.

Cádiz, 18 dic.- Más de medio centenar de estudiantes de la Universidad de Cádiz (UCA) han irrumpido hoy en la reunión del claustro de la Universidad para exigir explicaciones sobre el supuesto despilfarro de dinero en el uso de tarjetas bancarias por parte del anterior equipo de gobierno.

Los estudiantes esperaban a la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad gaditana el inicio de esta reunión profiriendo gritos como "menos tarjetas y más becas", "fuera corruptos de la universidad" o "no hay pan para tanto chorizo".

Con esos mismos gritos, y pese a que un bedel ha tratado de impedirlo, los estudiantes han accedido al salón de la facultad en el que se celebraba la reunión.

Después, han leído un comunicado y han instado al actual rector, Eduardo González Mazo, y a miembros del claustro a dar explicaciones sobre el uso de esas tarjetas durante el periodo de 2007 a 2011.

El rector ha tomado la palabra para explicarles que el Consejo de Gobierno ya ha anunciado que hará un auditoría sobre todos esos gatos sospechosos, entre los que hay facturas en bares, restaurantes tiendas "on line", supermercados y numerosos viajes, y que en función de sus resultados tomará las decisiones.

En declaraciones a la prensa, González-Mazo ha matizado que las tarjetas que utilizó el anterior equipo no eran "tarjetas negras" y que, tras las denuncias sobre derroches de dinero, se analizará "uno por uno" todos sus cargos.

Mostrar comentarios