Eta. El sup tilda de “error garrafal” que francia no lograse detener a una exdirigente de batasuna


El Sindicato Unificado de Policía (SUP) calificó hoy de “error garrafal” que los agentes franceses no lograsen detener este martes en Bayona a la ex dirigente de Batasuna Aurore Martin, que logró eludir el arresto al ser rodeada por decenas de familiares y amigos.
José María Benito, portavoz del SUP, dijo a Servimedia que lo sucedido en Bayona “fue vergonzoso y se podía haber evitado”. “Es una cuestión de falta de planificación de la Policía francesa, que tantos buenos servicios ha dado a la lucha antiterrorista”, afirmó.
Benito añadió que, aunque este incidente no puede “empañar” la colaboración contra ETA de Francia, lo ocurrido con la detención de Aurore Martin fue “un error de planificación garrafal”, que ha convertido a los policías franceses en el “hazmerreír” de las fuerzas de seguridad.
El responsable del SUP añadió que cabe preguntarse “por qué una persona no puede ser detenida por la policía francesa, con los medios con los que cuenta” el país vecino, que, a su juicio, “hizo un poco el ridículo” en este asunto.

Mostrar comentarios