Eta. Interior condecora en portugal a los policías de este país por su actuación contra eta


El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, condecoró hoy en Portugal a responsables policiales de este país por su colaboración con España y por impedir en 2010 que un comando de ETA se asentara en territorio luso.
Según informó el departamento de Velázquez, el director general entregó este martes diversas condecoraciones policiales a altos mandos y responsables de la Policía Judiciaria, la Guardia Nacional Republicana y el Sistema de Informaciones de la República portuguesa.
En concreto, entre los condecorados se encuentra el director nacional de la Policía Judiciaria, José María Almeida, por las investigaciones policiales que permitieron descubrir en 2010 el depósito de explosivos que ETA tenía en la localidad lusa de Obidos.
Además, Velázquez también concedió la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil al embajador de España en Portugal, Francisco Villar y Ortiz de Urbiana, por los méritos y logros alcanzados a lo largo de su trayectoria profesional.
En su discurso, el director general destacó "la gran confianza y fluidez de las relaciones bilaterales de las policías lusa y española". Un trabajo conjunto que ha propiciado, añadió, "la confianza y fluidez de nuestras relaciones bilaterales policiales con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios