Eta. La dirección del pp rechaza las protestas internas contra el plan de reinserción de terroristas


La dirección nacional del PP rechazó hoy las protestas internas que existen en el partido contra el nuevo plan de reinserción de terroristas del Ministerio del Interior y que se han visualizado con la presentación de dos enmiendas en el congreso regional que el Partido Popular del País Vasco celebra este fin de semana.
El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, restó toda credibilidad a esas enmiendas durante una rueda de prensa celebrada en la sede nacional del partido, en la que estuvo acompañado por el secretario general del PP vasco y secretario de Libertades Públicas, Iñaki Oyarzábal.
Floriano restó credibilidad a las enmiendas planteadas, al frente de las que se encuentra el concejal del PP en Elorrio Carlos García, al recalcar que el PP "está de acuerdo con la ley y el Estado de Derecho".
El 'número tres' del PP adujo que con el nuevo plan de reinserción para terroristas del Ministerio del Interior "no se cambia la ley y no se cambia el Código Penal".
Floriano expresó su "respeto" a las enmiendas "de todo el mundo" pero insistió en que "no hay ningún cambio para acceder a los beneficios penitenciarios" y, por lo tanto, no hay razones para tener dudas sobre lo que está haciendo el Gobierno.
A su juicio, el plan de resinserción de terroristas que ha elaboado el Ministerio del Interior deja claro que es necesario un "cumplimiento estricto de la ley para acceder a beneficios penitenciarios". "Eso es algo con lo que nosotros estamos inamoviblemente enlazados". remachó.

Mostrar comentarios