Eurodisney defiende su seguridad tras el incidente con un menor argentino

  • El parque de atracciones Eurodisney defendió hoy la seguridad de sus instalaciones después de que un menor argentino fuera hospitalizado aquejado de una parálisis tras haber montado en una de sus atracciones, según sus familiares.

París, 8 dic.- El parque de atracciones Eurodisney defendió hoy la seguridad de sus instalaciones después de que un menor argentino fuera hospitalizado aquejado de una parálisis tras haber montado en una de sus atracciones, según sus familiares.

El menor, de 13 años, se encuentra ingresado en el hospital Necker de París desde el pasado día 23, cuando comenzó a sentirse mal tras haber montado en tres de las atracciones que propone el parque de Disney, situado a las afueras de la capital gala.

Un portavoz de Eurodisney señaló a Efe que desconocían la gravedad del estado de salud del niño hasta que sus familiares lo revelaron a la prensa argentina.

El menor comenzó a sentirse mal tras haber montado en las atracciones Animagic, la Torre del Terror y Crush Coaster.

El padre acudió a uno de los empleados del parque para que le indicara donde podía encontrar una farmacia, pero éste le envió a uno de los dos centros de primeros auxilios que hay en el recinto.

Allí fue atendido por un médico, que constató que sufría "síntomas neurológicos", por lo que recomendó su traslado en ambulancia al hospital Necker, especializado en el cuidado de niños, indicó el portavoz.

Agregó que tanto el padre como el niño acudieron al centro de primeros auxilios "a pie".

Fuentes del parque indicaron a Efe que en el momento de abandonar el recinto el menor estaba "aturdido", sin precisar más elementos de su estado de salud.

Desde ese momento, Eurodisney afirma no disponer de datos sobre el estado del menor, puesto que el hospital se escuda en el secreto médico para no revelarlos.

"Por eso no hemos reaccionado antes, pensábamos que era un caso más de los tratados en nuestro centro de primeros auxilios", aseguró el portavoz.

Pero el estado del niño se agravó en el centro, y pasó de sufrir una parálisis en los miembros superiores a una total y a tener problemas respiratorios, que obligaron a internarle en una unidad de reanimación, según relata la prensa argentina.

Oficialmente, el Necker no hace comunicaciones públicas sobre el estado de salud del menor.

Según el diario francés "Libération", el examen radiológico al que fue sometido reveló una contusión medular ligada.

El rotativo agrega que el hospital considera que la hipótesis "más clara" es que la contusión se produjera en la atracción del parque.

Eurodisney replica que, por el momento, no ha tenido "ni del hospital ni de la Prefectura ninguna información que muestre que haya relación entre las atracciones del templo y el estado de salud del niño".

El portavoz señaló que todas las atracciones del parque son sometidas a dos revisiones diarias, sin que en ellas se revelara ningún tipo de irregularidad.

El parque no ha procedido a una investigación complementaria porque no lo considera necesario. "Si hubiera habido cualquier cosa ya habríamos tenido indicaciones", indicó el portavoz.

Mostrar comentarios