Este viernes

Un español se hace con el 'megabote' de 130 millones de Euromillones en Madrid

Fotografía de un boleto del Euromillones.
Fotografía de un boleto del Euromillones.
Facebook Euromillones.

El único afortunado en la primera categoría del último sorteo de EuroMillones se encuentra en Madrid y se ha hecho con uno de los mayores premios de la historia de España. El sorteo correspondiente al viernes 7 de febrero hubo un solo acertante de 1ª categoría (5 + 2), quien ha validado su boleto en la Administración de Madrid situada en Paseo Alberto Palacios, 15, que ha ganado 130 millones de euros.

El boleto acertante de El Millón ha sido validado en la Administración de Loterías nº 2 de Lebrija (Sevilla), situada en Plaza de España, 3. En el próximo sorteo de Euromillones se pondrá en juego un fondo garantizado de 17 millones de euros.  La combinación ganadora ha sido 17 15 9 25 40.

Además, el último sorteo vino con 'trampa'. Este viernes, 7 de febrero, el Euromillones tendrá un bote especial de 130 millones de euros. Será la segunda vez que se realice un sorteo con la nueva fórmula que, es básicamente, que el bote podrá llegar a los 250 millones de euros. La cantidad máxima era hasta ahora, y desde 2009, de 190 millones de euros. Esto sucedía cuando pasaban varías semanas sin encontrar un acertante de primera categoría y el bote sumaba cada vez más dinero

Así, este 'nuevo Euromillones' vuelve a situar a este sorteo como la lotería más grande de Europa. Título que perdió el verano de 2019, cuando la lotería italiana repartió un premio de nada menos de 209 millones de euros.

A pesar de que el mes de diciembre siempre tiene un extra añadido en España, coincidiendo con la Lotería de Navidad, el acertante de este viernes se ha llevado así uno de los mayores premios de la historia de nuestro país, solo por detrás de dos. El mayor de la historia de España, que además fue el mayor premio de la historia del Euromillones, en el que se repartió el bote máximo de 190 millones, fue entregado en Octubre de 2017 en Palma de Gran Canaria

En segundo lugar se encuentra el premio de 137 millones entregado a un único acertante. El afortunado, aunque de origen chino, residía en Madrid. Su aventura empezó cuando se decidió a jugar un boleto de 42 euros en el año 2014, acertando los números 16, 18, 22, 28 y 46, además de las estrellas 9 y 11.

Mostrar comentarios