Eurovisión

Gonzalo Hermida, positivo por Covid a un día de Benidorm Fest: "Estoy roto"

RTVE diseñó un protocolo por el que si el contagiado ha pasado ya el primer ensayo, se emitirá la grabación del mismo como referente de su actuación. No es su caso y se podría tener en cuenta el videoclip.

El cantante Gonzalo Hermida
El cantante Gonzalo Hermida
Europa Press

El músico Gonzalo Hermida, uno de los trece aspirantes de Benidorm Fest, ha dado positivo en covid-19 este martes, justo a un día del inicio del evento y a dos de su participación en la segunda semifinal de esta preselección española a Eurovisión 2022.

"Estoy roto", ha dicho el afectado en un mensaje en sus redes sociales desde la habitación de su hotel y tras haber amanecido "con un poco de malestar, frío y vértigos" y hacerse la prueba de antígenos con el consabido resultado. "Dicen que las cosas pasan por algo, pero este algo me jode", ha añadido.

Hermida, que participa con la balada "Quién lo diría", llegó el pasado domingo a Benidorm y participó este pasado lunes en la rueda de prensa con los otros 6 aspirantes de la segunda semifinal, prevista para el jueves 27 de enero, junto a Rayden, Rigoberta Bandini y Javiera Mena, entre otros.

"Estamos en medio de una pandemia, tengo la conciencia tranquilísima porque he luchado estos dos meses a muerte por no cogerlo", ha subrayado en su mensaje al desear que sus compañeros y compañeras "estén lo mejor posible".

RTVE diseñó un protocolo ante estos casos, por el que si el contagiado había pasado ya su primer ensayo, este se emitiría la grabación del mismo como referente de su actuación. Si no lo ha hecho, como es el caso de Hermida, que debería haber pisado hoy por primera vez ese escenario, se emitirá el videoclip de la canción.

Ayer mismo relataba en rueda de prensa que había diseñado una puesta en escena íntima y minimalista, similar a la de ese vídeoclip, con el objetivo de "transmitir la historia, la nostalgia y que la gente abra el corazón". A causa del positivo del gaditano, se ha suspendido la rueda de prensa de esta tarde con los participantes de la primera semifinal y se les ha rogado a todos los aspirantes que se aíslen en la medida de lo posible.

Mostrar comentarios