Domingo, 19.11.2017 - 17:34 h

Derecho a Vivir insta a PP, PSOE y Ciudadanos a rechazar la propuesta de "muerte deliberada legal" de Podemos

Derecho a Vivir ha solicitado al PP, PSOE y Ciudadanos rechazar la propuesta de "muerte deliberada legal" realizada por Podemos y proteger a los más vulnerables.

En la enmienda de la formación morada, a la que ha tenido acceso Europa Press, se propone añadir a la norma un nuevo título bajo el enunciado "del derecho a la eutanasia y el suicidio médicamente asistido" en el que se incluyen las características y el procedimiento que, a su juicio, se debería seguir para llevar a cabo esta práctica, así como otros artículos por los que se despenaliza al personal médico que participe en ella.

En este sentido, Derecho a Vivir ha reivindicado un acuerdo nacional para dotar los hospitales de Unidades de Cuidados Paliativos y extenderlos a los domicilios potenciando además la formación universitaria y la investigación en esta especialidad.

"En la enfermedad y al final de la existencia las leyes tienen que proteger al más débil y procurar curarle o aliviar su sufrimiento pero en ningún caso poner fin a su vida", ha detallado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios