Evolución favorable del agente herido por un disparo en Villaornate (León)

  • El agente de la Guardia Civil herido hoy en la cabeza por un disparo efectuado con una escopeta de caza menor, en Villaornate (León), evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas y continúa hospitalizado, fuera de peligro.

León, 1 nov.- El agente de la Guardia Civil herido hoy en la cabeza por un disparo efectuado con una escopeta de caza menor, en Villaornate (León), evoluciona favorablemente de las lesiones sufridas y continúa hospitalizado, fuera de peligro.

Según han informado a Efe fuentes del Servicio de Sanidad de Castilla y León, el agente, de 43 años y con iniciales J.A.F.M., padece una fractura craneal y se encuentra ya en planta en el Hospital de León, donde permanece en observación.

El agente ha resultado herido de madrugada cuando acompañaba a un médico del centro de salud de Valencia de Don Juan (León), que también ha resultado lesionado por disparos del arma de fuego, a una asistencia médica domiciliaria.

El facultativo acudió a la vivienda debido a una llamada recibida en el centro de salud de Valencia de Don Juan, efectuada por una persona cuya vinculación con el supuesto autor aún se desconoce y que reclamó asistencia para sedar a un joven de 27 años, quien se encontraba armado con una escopeta y en estado agresivo, según fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El facultativo, que recibió impactos en un brazo y una pierna, fue atendido en el lugar de los hechos por una UVI móvil, aunque posteriormente pudo desplazarse por sus propios medios hasta el centro de salud de Valencia de Don Juan.

El suceso ha causado sorpresa y conmoción en la localidad de Villaornate, de poco más de 400 habitantes y situada al sureste de la provincia de León, a 55 kilómetros de la capital.

Tras el suceso, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha permanecido en contacto desde el primer momento con la esposa del agente herido para interesarse por su estado y por lo ocurrido.

Mostrar comentarios