Excandidato presidencial Alfonsín denuncia campaña de difamación contra papa

  • El diputado opositor y excandidato a la presidencia argentina, Ricardo Alfonsín, manifestó hoy su indignación ante la "campaña de difamación de la que es víctima el papa Francisco".

Buenos Aires, 16 mar.- El diputado opositor y excandidato a la presidencia argentina, Ricardo Alfonsín, manifestó hoy su indignación ante la "campaña de difamación de la que es víctima el papa Francisco".

"Si la difamación siempre resulta repugnante, en este caso adquiere dimensiones clínicas", dijo Alfonsín en un comunicado, en referencia a las críticas aparecidas en medios oficialistas por sus actuaciones durante la última dictadura argentina (1976-1983).

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín aseguró que los detractores del santo padre "recuerdan al maníaco obsesivo de Chesterton, incapaz de superar la estrechez de su lógica".

El diputado por la Unión Cívica Radical aseguró sentirse "conmovido y feliz como católico" y "orgulloso como argentino" por la elección del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo Obispo de Roma e indicó que participará en la misa de asunción del próximo martes.

Numerosas personalidades argentinas han salido en defensa de Bergoglio desde que fue designado papa el pasado 13 de marzo.

El exfiscal Julio Strassera, reconocido por su acusación en el histórico Juicio a las Juntas Militares, consideró hoy que es "una canallada" vincular al Papa con la dictadura, mientras que días atrás el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, negó tajantemente que Bergoglio fuese cómplice del régimen.

Mostrar comentarios