Excandidato presidencial brasileño José Serra es sometido a cirugía cardíaca

  • El excandidato presidencial brasileño José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y quien en 2010 perdió la elección con la actual presidenta, Dilma Rousseff, fue sometido hoy a una cirugía cardíaca en Sao Paulo, según informaron fuentes médicas.

Sao Paulo, 25 jul.- El excandidato presidencial brasileño José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y quien en 2010 perdió la elección con la actual presidenta, Dilma Rousseff, fue sometido hoy a una cirugía cardíaca en Sao Paulo, según informaron fuentes médicas.

Serra, que tiene programada una cirugía en la próstata, debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico cardíaco para una corrección de un problema que fue descubierto durante los exámenes previos a la intervención inicial, de acuerdo con la información del Hospital Sirio Libanés.

Según el boletín médico del hospital, el exgobernador del estado de Sao Paulo y exalcalde de la capital regional homónima "fue sometido a una evaluación previa para la cirugía de prostatectomía por hiperplasia prostática benigna".

Durante el chequeo, el paciente pasó por un "cateterismo cardíaco, siendo indicado un tratamiento percutáneo con la colocación de un 'stent' (catéter)", indicó el comunicado.

El hospital agregó que el "procedimiento transcurrió con éxito y sin percances. El paciente está apto para retomar sus actividades rutineras y podrá ser sometido a la cirugía originalmente programada en un futuro próximo inmediato".

El cuidado del paciente está a cargo del cardiólogo Roberto Kalil, médico particular del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, rival político de Serra.

En el mismo centro clínico se recupera de una cirugía cardíaca el diputado José Genoino, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y otro de los rivales políticos de Serra.

Genoino, uno de los acusados del llamado "Juicio del siglo", en el que varios políticos y empresarios fueron condenados por integrar un esquema de corrupción durante el Gobierno de Lula, en 2005, pasó por la disección de la aorta, arteria que se estaba abriendo en capas y sufrió hemorragias, de acuerdo con el informe médico.

Mostrar comentarios