Exempleados de Santana pondrá mañana fin al conflicto con la Junta andaluza

  • Los extrabajadores de Santana y sindicalistas encerrados en las dependencias de la antigua Consejería de Empleo en Sevilla finalizarán mañana el encierro tras veintiocho días al haber conseguido que la Junta de Andalucía pague las prejubilaciones e indemnizaciones que le reclamaban.

Sevilla, 15 oct.- Los extrabajadores de Santana y sindicalistas encerrados en las dependencias de la antigua Consejería de Empleo en Sevilla finalizarán mañana el encierro tras veintiocho días al haber conseguido que la Junta de Andalucía pague las prejubilaciones e indemnizaciones que le reclamaban.

En un comunicado, la UGT-A ha informado de que los cinco miembros de la comisión de seguimiento del Plan Linares Futuro darán por finalizada mañana su protesta cuando el Consejo de Gobierno, previsiblemente, apruebe un decreto para asumir directamente el pago de las ayudas sociolaborales a los trabajadores de empresas desaparecidas, como Santana y a los afectados por la quiebra de la aseguradora Apra Leven.

Alrededor de 200 extrabajadores de Santana se desplazarán desde Linares (Jaén) para recibir a sus compañeros a la salida del encierro.

El consejero de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo, Antonio Ávila, llegó la semana pasada a un acuerdo con los secretarios generales en Andalucía de la UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, para desbloquear dichos pagos, en virtud de la proposición no de ley aprobada en la Cámara autonómica con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

La Junta se comprometió a aprobar una norma para pagar directamente, sin intermediarios, y solventar las dificultades administrativas surgidas con las aseguradoras para el abono de las prejubilaciones de determinados colectivos de trabajadores con los que la administración andaluza asumió compromisos.

Mostrar comentarios