La exministra Bibiana Aído pide más "inversión" contra la violencia machista y no verlo como un "gasto"

  • La exministra de Igualdad Bibiana Aído (PSOE) ha señalado este lunes que "la situación económica no puede ser nunca una excusa para dejar de invertir" contra la violencia machista, y ha pedido dotar de más recursos a esta lucha, lo cual "hay que verlo como una inversión no como un gasto".
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas antes de impartir una charla sobre el reto global de la igualdad en la Universidad de Granada, Bibiana Aído ha explicado que "todos los recursos que invirtamos en la eliminación de la violencia de género son absolutamente necesarios. Deberíamos precisamente tener en cuenta que es una inversión" y ha subrayado "el coste de la violencia que se ejerce sobre las mujeres", también en lo relativo al sistema de salud o el mercado laboral.

"En España tenemos una ley integral que es una referencia, uno de los marcos normativos que sirve como ejemplo en muchos otros países del mundo, pero obviamente hay que seguir con una voluntad política, de consenso, y con recursos económicos para que, realmente, podamos seguir avanzando", ha agregado la exministra de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es cierto que España dio pasos de gigantes en cuanto a nuestro marco normativo pero queda pasar a una implementación real" pues "de la igualdad legal a la igualdad real hay un camino que tenemos que recorrer", lo cual ha de hacerse con "unión y consenso de los diferentes partidos", ha afirmado, preguntada por el repunte de los casos de asesinatos por violencia machista.

Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, ha impartido la conferencia de este lunes en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada, organizada por la Unidad de Igualdad de la institución académica.

Además se ha contado con la participación de Miguel Lorente, profesor del Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física, director de la Unidad de Igualdad de la UGR, uno de los mayores expertos internacionales en violencia de género.

Mostrar comentarios