"Han sido días muy duros" 

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de prisión después de seis años y medio

"Esto ha sido a base de ser muy pesados y de no perder la esperanza. Y sobre todo de no perder las ganas de que se haga justicia", ha asegurado el presdentador. 

Yuyee y Frank Cuesta
Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de prisión después de seis años y medio. 
EFE

Al fin buenas noticias para Frank Cuesta. El herpetólogo ha anunciado este jueves que su exmujer, Yuyee Alissa Instusmith, ha quedado en libertad después de pasar seis años y medio en prisión. La modelo ingresó en una cárcel de Tailandia al ser condenada por un delito de posesión y tráfico de cocaína. "Ha quedado libre hoy. Ya está durmiendo con sus hijos", cuenta el presentador a través de un vídeo de su canal de Youtube. En él ha confesado que estaba esperando la confirmación del juez para podre dar la noticia de manera oficial. 

"Solo puedo decir gracias y gracias a todos los que habéis estado ahí con vuestro cariño, los mensajes de apoyo y la ayuda moral. Algo que es impresionante es que Yuyee tenía cuatro cajas enteras de cartas que le habéis enviado. Se las han dado todas de repente. Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que de alguna manera le habéis escrito", ha explicado. 

El activista considera que la cantante tailandesa ha logrado salir de prisión gracias al "trabajo de los abogados", pero también al apoyo y la "ayuda moral" que tanto él como su familia han recibido bajo el conocido hashtag#FreeYuyee. "Esto ha sido a base de ser muy pesados y de no perder la esperanza. Y sobre todo de no perder las ganas de que se haga justicia", ha señalado. 

"2.345 días, creo que han sido, muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal. Han pasado muchas cosas, enfermedades... pero las hemos podido superar", expone en el vídeo, en el que además reconoce que, en contra de su voluntad, también ha vivido "muchas humillaciones" y momentos en los que ha tenido que agachar la cabeza".

"No pasa por su mejor momento" 

Por otra parte, ha explicado que Yuyee "no pasa por su mejor momento" tanto "anímicamente" como "físicamente": "No es lo mismo una cárcel en Tailandia que en otro lugar. Han sido muchos días, seis años y medio ahí dentro. Le costará mucho tiempo acostumbrarse a otras cosas". Y ha asegurado: "No nos vamos a meter en los mismos líos que antes". Cuesta siempre ha mantenido que su exmujer fue encarcelada en represalia por su lucha contra el tráfico ilegal de animales.

En 2014, la modelo tailandesa fue condenada por un delito de posesión y tráfico de cocaína -en concreto, cinco miligramos- e ingresó en una cárcel de Tailandia. Tres años después de su entrada en prisión, el Tribunal Supremo rechazó la apelación de Cuesta después de que se reabriera el caso y condenó en firme a Yuyee a 15 años y tres meses de cárcel y una multa de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros).

Mostrar comentarios