"Había consumido algo no legal"

La exmujer de Mainat pide una prueba toxicológica por el intento de asesinato

Por su parte, el productor televisivo ha aseverado al respecto: "La defensa ha decidido que estábamos todos drogados ese día y me voy a hacer la prueba del pelo".

La esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, llega al juzgado en Barcelona, en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, Catalunya (España) a 25 de octubre de 2020.
La esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, llega al juzgado en Barcelona, en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, Catalunya (España) a 25 de octubre de 2020.
Europa Press

La defensa de Angela Dobrowolski, exmujer del productor televisivo Josep Maria Mainat, ha pedido al juez que su exmarido se someta a una prueba toxicológica de cabello para demostrar si iba drogado la madrugada del 22 al 23 de junio de 2020, en la que presuntamente intentó asesinarloEl abogado Juan Carlos Galbán lo ha explicado a los medios a la salida del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, donde su cliente ha declarado por videoconferencia desde prisión -en la que permanece desde que fue detenida, el pasado 4 de enero, por intentar acceder por la fuerza a la casa del productor televisivo en Barcelona- acusada de un delito de maltratos.

De acuerdo con el letrado, han solicitado una prueba toxicológica, que se llevará a cabo el próximo martes, porque en el atestado que recoge lo sucedido el pasado 23 de junio consta que Mainat "había consumido algo no legal". Por su parte, el productor, que también ha comparecido este viernes en la Ciutat de la Justícia, ha aseverado al respecto: "La defensa ha decidido que estábamos todos drogados ese día y me voy a hacer la prueba del pelo".

Los hechos se remontan al pasado junio cuando el fundador de La Trinca -diabético y de 72 años- sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma hipoglucémico, tras el cual acusó a su mujer -que tiene 37 años y estudia último curso de Medicina- de habérselo provocado al inyectarle una sobredosis de insulina mientras dormía.

Dobrowolski fue detenida por los Mossos d'Esquadra, pero quedó en libertad aunque, desde entonces, acumula cuatro arrestos: por intentar falsificar talones a nombre del productor televisivo, por intentar entrar a robar en su casa de Canet de Mar (Barcelona) y la del pasado 4 de enero, por intentar acceder a su domicilio de Barcelona. De hecho, el juez que investiga el supuesto asesinato de Mainat acordó el pasado 25 de octubre imponer a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro del productor televisivo y de los dos hijos que tienen en común.

Por eso, tras ser detenida por cuarta vez, el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona acordó el pasado 6 de enero enviar a Dobrowolski a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos delitos de incumplimiento de las medidas cautelares de alejamiento y un delito de allanamiento de morada.

Mostrar comentarios