Expertos afirman que jugar a un videojuego violento puede ayudar a canalizar la agresividad en adolescentes


Este jueves comenzaron en Madrid las Jornadas 'Jóvenes, valores y tecnología', organizadas por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD y en las que se dieron cita en torno a 200 profesionales, que abordaron cómo las nuevas tecnologías influyen en los valores sociales y en la forma de relacionarse o la manera de entender el mundo de los jóvenes y adolescentes españoles.
Las jornadas, que continuarán este viernes en el Espacio Fundación Telefónica, comenzaron con la ponencia de los profesores de Psicología de la Universidad de Glamorgan Gales, Leo Hendry y Marion Kloep, quienes analizaron los riesgos y las oportunidades que las nuevas tecnologías de la información ofrecen a los más jóvenes.
En concreto sobre los videojuegos afirmaron que, aunque suponen un riesgo para determinados perfiles de adolescentes asociales, en general tienen un lado positivo que educativamente puede ser aprovechado. Sobre el fomento de la agresividad que supuestamente provocan cierto tipo de juegos, afirmaron que “está demostrado que el nivel de hostilidad de los jóvenes después de jugar a un videojuego agresivo es más baja que de forma previa”.
(Acceso al corte de vídeo, programa y fotografías: 'http://cloud.fad.es/public.php?service=files&t=af231e478028d071c5c09c8fa16a3346')

Mostrar comentarios