Expertos defienden extender el 'turismo para todos' promoviendo la accesibilidad


“Extender el turismo para todos promoviendo la accesibilidad, mantener el mercado inglés, alemán y francés y lanzar nuevos productor turísticos”, son algunas de las conclusiones del Curso de verano ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’, según aseguró el director del curso, Javier Morillas, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo.
En el curso, que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), también se ha hecho hincapié, según Morillas, en “potenciar España como segundo país en ciudades patrimonio del mundo y segundo país en monumentos como Patrimonio de la Humanidad”.
Asimismo, en palabras de Morillas, “es necesario lanzar nuevos productos turísticos para reequilibrar el territorio y potenciar las ciudades españolas que es donde tenemos que incidir para lograr el crecimiento que esperamos”.
Por último, el director del curso afirmó que “el pasado año se batió el record en turismo, superando los 60 millones de turistas y nuestro gran reto es perforar los 63 millones de turistas”. Y concluyó: “Queremos fijar una nueva frontera manteniendo el tercer puesto internacional después de Francia y Estados Unidos y mantenernos siempre por encima de los 60 millones”.
CLAUSURA
La clausura tuvo lugar hoy y en ella participaron la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés; el rector de la UIMP, César Nombela Cano; el director del curso, Javier Morillas, Catedrático de Economía Aplicada de CEU San Pablo; el presidente de Fimitic, Aspaym Madrid y la FLM, Miguel Angel García Oca, también secretario del curso, y presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia.
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha celebrado el curso ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’, en el marco de los Cursos de Verano 2014, que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena, del 7 al 11 de julio, en Santander.
Los objetivos que ha perseguido han sido realizar un balance y hacer una puesta a punto del sector turístico español tras la recesión general, y detectar las nuevas metas y oportunidades en torno al crecimiento del segmento de turismo accesible. Ha sido coorganizado por la Universidad CEU San Pablo y está dirigido por el Catedrático de Economía Aplicada de dicha universidad, Javier Morillas.
Para el secretario del curso, Miguel Ángel García Oca, “ha sido una verdadera oportunidad para profundizar sobre las necesidades que tenemos las personas con lesión medular a la hora de viajar”. Además, García Oca insistió en que “hemos contado con verdaderos profesionales que nos han enseñado que otro turismo es posible y estaremos encantados de repetir ediciones posteriores”.
También ha asegurado que “las personas con discapacidad física tienen los mismos derechos que el resto y también necesitan disfrutar de viajes y de ofertas turísticas atractivas, adaptadas a sus necesidades”.
Por último, ha subrayado que “por las limitaciones del gasto, no hay muchos presupuestos para publicitar el destino España, pero en el curso ha quedado claro que es posible, al aprovechar eventos del tipo que sea para que la imagen de España salga gratis”.
A lo largo del Congreso han tenido lugar diversas mesas redondas que han versado sobre ‘El turismo, vía para la integración laboral’ , ‘Innovación y Nuevas Tecnologías’, ‘Patrimonio, Cultura y Naturaleza’ y ‘Turismo Social’.

Mostrar comentarios