EXPERTOS EN ENFERMEDADES RARAS SE REÚNEN EN MADRID

La Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (Ciberer), celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Madrid el simposio internacional 'Plataformas internacionales de investigación biomédica y su valor en el estudio de las enfermedades raras'.
Este encuentro científico reunirá a representantes de laboratorios de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos, que pondrán en común sus avances en biomedicina.
Actualmente existen unas 8.000 patologías poco frecuentes. La investigación biomédica es la base para proveer nuevas herramientas para el diagnóstico y la terapia de las enfermedades raras, por lo que contar con información homogénea, detallada, científica y accesible al paciente es fundamental para definir el espectro de actuación del investigador básico y de los clínicos.
Según los organizadores del simposio, este es precisamente el servicio que el sitio web Orphanet viene prestando al campo de las enfermedades raras.
El encuentro científico de Madrid busca la interacción entre los directores e integrantes de plataformas nacionales e internacionales de información, biobancos, bioinformática, generación, archivo y fenotipado de ratones modificados genéticamente.

Mostrar comentarios