Expertos quieren impulsar tratamientos estéticos con más control hormonal

  • Los expertos reunidos en Barcelona con motivo del XI Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento han coincidido hoy en que deben conseguir que más mujeres se sumen a tratamientos estéticos con hormonas y que se deben ampliar los controles hormonales en pacientes mayores.

Barcelona, 6 oct.- Los expertos reunidos en Barcelona con motivo del XI Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento han coincidido hoy en que deben conseguir que más mujeres se sumen a tratamientos estéticos con hormonas y que se deben ampliar los controles hormonales en pacientes mayores.

Sólo el 5 por ciento de las mujeres en edad premenopáusica se somete a terapia hormonal sustitutoria, algo que, según Pascual García, del Servicio de Ginecología del Instituto Universitario Dexeus, sólo se explica "por la falta de información y por la imagen falsa de que tomar hormonas implica cáncer de mama".

"Los tratamientos hormonales están arrojando resultados muy positivos, son económicos y mejoran considerablemente la salud y el físico de la mujer, por lo que no entendemos la baja cifra de pacientes que siguen estas terapias", lamenta el experto.

Un derivado hormonal que está cosechando buenos resultados es la tibolona, que se metaboliza en el hígado y eleva la libido y, por tanto, el aumento del deseo en las mujeres.

Los doctores reunidos en Barcelona también han apostado por desarrollar tratamientos hormonales cada vez más individualizados, que varíen en función del capital genético, la velocidad de metabolización, el estado de salud o el tipo de vida de cada paciente.

En la jornada final del congreso antienvejecimiento se ha presentado hoy un aparato de última generación que elimina estrías con la infiltración de CO2 en los tejidos, una técnica que se conoce como carboxiterapia.

En el congreso, las principales referencias mundiales en medicina dedicada al envejecimiento han presentado las últimas líneas de investigación en terapias para disminuir los efectos del paso de los años.

Además de los avances en terapia hormonal y en carboxiterapia, en el congreso también se han impartido conferencias sobre el estilo de vida o la alimentación saludable.

Uno de los estudios que se ha presentado revela que un consumo moderado de cerveza, siempre que se acompañe de una dieta mediterránea, es beneficioso para la salud.

Mostrar comentarios