La explosión de gas en Cádiz se produjo cuando el herido iba a encender fuego para hacer la comida

La explosión de gas en Cádiz se produjo cuando el herido iba a encender fuego para hacer la comida
La explosión de gas en Cádiz se produjo cuando el herido iba a encender fuego para hacer la comida
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en una nota, tras la deflagración, la onda expansiva ha estallado y reventado puertas, ventanas, los dos balcones de la vivienda, paredes y techos y la tabiquería, si bien no se ha visto afectada la estructura del edificio.

En cuanto a los daños materiales, se han visto afectados revestimientos de techos y paredes, marcos, ventanas y mobiliario de la casa. En este sentido, la onda ha alcanzado el cuarto de baño, que, al compartir tabique con la vivienda colindante, ha propagado los daños a la misma produciendo fisuras en la pared y afectando al bajante del piso superior. Asimismo, la salida por el patio central ha dejado daños en persianas y ventanas del bajo y el primero.

Por otro lado, también se han dañado cristales y abombamiento de persianas viviendas de las fincas frontales de la misma calle (los números cuatro, seis y ocho de la calle Mirador) y de otra vivienda en la entrada por calle Botica.

En este sentido, Bomberos ha inspeccionado las viviendas afectadas y se ha saneado la vivienda siniestrada, así como todos aquellos elementos inestables. Para estas labores, que se han prolongado durante más de dos horas, han intervenido un total de nueve bomberos con cinco vehículos; en concreto, dos autobombas, uno de rescate y dos de mando.

Tal y como han indicado los Bomberos, una llamada de un particular al 085 apuntaba a una persona herida y la posibilidad de que en el interior hubiera alguien más. No obstante, solo ha resultado herido el hombre que estaba en la casa con quemaduras en cara y manos, quien salía al exterior cuando han llegado los Bomberos y ha sido estabilizado por los sanitarios para trasladarlo al hospital.

El servicio se ha iniciado a las 13,13 horas de este sábado y se ha finalizado a las 16,20 horas. En el lugar de los hechos también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y técnicos de la empresa de gas.

Mostrar comentarios