Explosión de un coche bomba en capital de Yemen controlada por rebeldes

  • Un coche bomba explotó el sábado en la capital de Yemen, Saná, controlada por los rebeldes chiitas hutíes, no lejos de la embajada estadounidense desalojada y cerca de una posición de los insurgentes, afirmaron testigos.

La explosión se produjo cerca de una mezquita en el barrio de Sawan, en el noreste de Saná, en cuyas inmediaciones se encuentra un control militar que conduce a la embajada norteamericana.

El objetivo del ataque no pudo ser esclarecido inmediatamente, aunque los rebeldes chiitas tienen una posición militar en el área, según los testigos.

En un primer momento no se reportaron víctimas.

La embajada de Estados Unidos fue evacuada después de que los insurgentes se hicieran con el control de la capital yemení en septiembre de 2014. Actualmente solo guardias yemeníes vigilan el complejo.

En los últimos meses se han producido varias explosiones mortales contra mezquitas frecuentadas por los rebeldes chiitas, que cuentan con el apoyo de Irán, y sus simpatizantes.

El grupo extremista sunita Estado Islámico ha reivindicado algunos de los ataques.

Los rebeldes controlan varias regiones de Yemen, si bien las fuerzas progubernamentales apoyadas por una coalición liderada por Arabia Saudí ya han reconquistado varias provincias del sur, incluida la segunda ciudad del país, Adén.

jj/ak/cb/aoc

Mostrar comentarios