Pero no al geriátrico cercano

La explosión de Madrid afectó a varias plantas donde residían sacerdotes

La explosión ha afectado al menos a cuatro plantas del edificio del número 98 de esa calle, en el que residen sacerdotes. Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma.

Explosión en Madrid
La explosión de Madrid afectó a varias plantas donde vivían sacerdotes
Virgilio González

La explosión que ha afectado minutos antes de las 15 horas de este miércoles a un edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid se ha producido y ha afectado especialmente a las plantas donde vivían varios sacerdotes, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

En el edificio anexo hay un geriátrico, la residencia Los Nogales La Paloma, pero al parecer la explosión no ha afectado a ninguno de los 58 usuarios que viven allí. Así se lo ha indicado el presidente del grupo residencial a la Consejería de Políticas Sociales. Los bomberos y servicios de emergencias han ayudado en la evacuación de los ancianos del lugar a bares de la zona como medida preventiva.

También cercano se encuentra el colegio La Salle, pero afortunadamente tampoco hay heridos entre los escolares que allí estaban en sus clases. No obstante, los sanitarios del Samur-Protección Civil están atendiendo a varios heridos en la zona y trasladándoles al hospital, han confirmado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

En el lugar se ha desplazado también policías municipales, que han acordonado la calle, y también agentes de la Unidad de Intervención Policía, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de seguridad ciudadana y un helicóptero. La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas. Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes al menos en cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver como se ha producido la explosión.

Mostrar comentarios