Cortes de tren y carreteras por el incendio

Explosión: la Generalitat confina a la población cercana a la petroquímica

  • Varios heridos de gravedad en las instalaciones de La Canonja
Explosión en Tarragona.
Explosión en Tarragona.

Alarma en Tarragona tras una fuerte explosión en una planta petroquímica. Protección Civil de la Generalitat ha llamado a la ciudadanía cercana a las instalaciones de La Canonja (Tarragona), a que "se confine en un edificio y cierre puertas y ventanas" de forma preventiva, concretamente en Vilaseca y La Canonja, aunque inicialmente se avisó también a otras poblaciones limítrofes.

A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos se han producido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles y habrían originado varios heridos graves.

También se ha cortado la C-31b, de Vila-seca a Tarragona; la N-340, de Vila-seca a Tarragona, y el enlace de la T-315 con la A-7 en Reus.

Asimismo, el incendio ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en Tarragona y el corte en tramos de tres carreteras. Renfe ha informado que a petición de las autoridades se ha interrumpido la circulación de trenes en los tramos Tarragona-Reus y Tarragona-Port Aventura, afectando la R13, R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2.

Mostrar comentarios