Explosión sin víctimas en una central eléctrica holandesa

  • Una fuerte explosión ha sacudido hoy a la central térmica que la compañía Electrabel tiene en la ciudad holandesa de Nimega (este del país) sin causar víctimas, según confirmó la empresa.

Bruselas, 8 nov.- Una fuerte explosión ha sacudido hoy a la central térmica que la compañía Electrabel tiene en la ciudad holandesa de Nimega (este del país) sin causar víctimas, según confirmó la empresa.

Según Electrabel, el suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando reventó una tubería de vapor que golpeó y quebró el techo del edificio, provocando un gran estruendo.

La explosión pudo oirse en varios barrios cercanos, según medios holandeses, y provocó además una gran nube de humo blanco, que puede verse en imágenes difundidas en televisión.

Electrabel indicó que el accidente no dejó más que daños materiales y que un equipo de bomberos ha acordonado la zona para analizar la situación en la planta.

La compañía explicó que llevará a cabo una investigación sobre las causas y efectos del accidente.

La central, con una capacidad de 600 megavatios y alimentada con carbón, ha detenido su actividad y el suministro que ofrece a la zona será cubierto por otras instalaciones de la región.

Mostrar comentarios