Exponen 606 belenes de 52 países, incluido uno reclamado en su día a Castro

  • Carrión de los Condes (Palencia).- Las clarisas de Carrión de los Condes (Palencia) exponen 606 belenes de 52 países, una colección que por fin cuenta con uno de Cuba, reclamado en su día a Fidel Castro, o con otro de Alaska en el que un oso y un reno sustituyen a la mula y al buey.

Exponen 606 belenes de 52 países, incluido uno reclamado en su día a Castro
Exponen 606 belenes de 52 países, incluido uno reclamado en su día a Castro

Carrión de los Condes (Palencia).- Las clarisas de Carrión de los Condes (Palencia) exponen 606 belenes de 52 países, una colección que por fin cuenta con uno de Cuba, reclamado en su día a Fidel Castro, o con otro de Alaska en el que un oso y un reno sustituyen a la mula y al buey.

La exposición "El Belén, sus personajes y sus símbolos", organizada por las monjas clarisas del Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes, recoge en 606 belenes la tradición belenística de 52 países de Europa, África, Asia y América.

Cada belén cuenta una historia, procede de una parte del mundo y llega de las manos de los visitantes, de otras monjas de la congregación, de misioneros o de gente que cuando viaja se acuerda de las hermanas del Monasterio de Santa Clara.

En total hay 606 belenes de 52 países del mundo, 104 más que en 2008, en que la exposición recibió más de 10.000 visitas.

Hasta el próximo 10 de enero puede contemplarse esta muestra en el Museo de Santa Clara de Carrión de los Condes.

Mostrar comentarios