Hipocresía en plena pandemia

Expulsan a una enfermera de su casa en Madrid tras dar positivo en coronavirus

Clara durante la entrevista con Antonio García Ferreras. /La Sexta
Clara durante la entrevista con Antonio García Ferreras. /La Sexta

Clara, una enfermera de Castilla La Mancha que se desplazó a Madrid para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus ha visto cómo su casero y sus vecinos le han terminado por echar de su casa. 

Así lo ha contado en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, en el que ha explicado que su casero, con el que compartía el piso y en el que se había quedado en ocasiones anteriores por razón de trabajo, le espeto que se tenía que marchar "porque soy una egoísta, porque sabiendo que estaba en una planta de coronavirus podía contagiarles", ha explicado.

La joven, que llevaba días batallando para salvar vidas en plena oleada de fallecidos por Covid-19 en Madrid, terminó llamando a la Policía Nacional para conocer en detalle su situación como alquilada. En cualquier caso, la presión por parte de los vecinos y propietario se hizo tan insoportable que ella no tuvo más remedio que buscar una alternativa.

En La Sexta, Clara ha contado que afortunadamente el SATSE le consiguió plaza en uno de los hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid. "Están dando un servicio increíble, el personal es maravillo. Me traen revistas, notas de amor", ha señalado. Ahora sigue cumpliendo su cuarentena en ese alojamiento y espera dar negativo en la siguiente prueba para volver a la primera línea.

Lo que más le ha dolido a esta joven es la actitud hipócrita de su casero y sus compañeros de piso, todos muy dados a salir a los balcones a aplaudir a las ocho a los sanitarios, pero después incapaces de mostrar comprensión con aquellos que se juegan la vida por ellos.

Mostrar comentarios