Expulsan a Juan Carlos Quer del juicio: "Podría haber sido tu hija", dice a Abuín

Juan Carlos Quer en el juicio de Diana
Juan Carlos Quer en el juicio de Diana
EFE

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, acaba de ser expulsado del juicio por la muerte de su hija después de que se dirigiera al acusado Juan Enrique Abuín, conocido como El Chicle, para decirle "podría haber sido tu hija", según adelanta Espejo Público. Han ido pasando los días desde que Abuín diera su testimonio y hoy se ha podido ver unas imágenes con la reconstrucción que hizo sobre cómo encontró a Diana. Ahí se le puede ver sonriendo relatando cómo llevaba las garrafas en el maletero y relatando cómo se acerca a un camión para robarle gasoil. El padre, que ha aguantado sesiones muy duras como el día que los buzos relataron cómo tuvieron que sacar el cuerpo de la joven después de llevar casi 500 días en el pozo, hoy no ha podido más. Esto sucede después de la sesión más escabrosa para la familia. Ayer escuchó a dos equipos de forenses enfrentados ante algo clave para poder solicitar la prisión permanente revisable para El Chicle: ¿hubo violación? Un equipo mantiene que sí y el otro dice que es imposible saberlo. 

Juan Carlos Quer destacó tras la declaración de los dos equipos de peritos forenses que analizaron la autopsia de la joven, que existen "evidencias" de que El Chicle "asesinó" a su hija "después de violarla", un crimen por el que la acusación particular pide para él la prisión permanente revisable.

En declaraciones a los medios tras finalizar la octava sesión del juicio, Juan Carlos Quer ha afirmado que "no hay duda ya alguna de que la brida fue el arma con la que se asesinó" a Diana, al tiempo que ha considerado que durante estos días se han ido "poniendo una evidencia tras otra" de que el "único móvil" de Enrique Abuín fue el sexual.

"Desafortunadamente, después de 500 días, no puede existir una evidencia al 100 por ciento, pero todos, los dos equipos de forenses, tienen la certidumbre de que fue así", ha dicho el padre de Diana que ha aludido al Teorema de Bayes que apunta que esa fue la motivación a un 99,9% de certeza. "No la llevó a misa, la asesinó después de violarla", ha finalizado.

En la misma línea, el letrado de la acusación, Ricardo Pérez Lama, ha defendido la aplicación del Teorema de Bayes, nunca utilizado en un procedimiento penal de estas características en España y que, ha destacado, "es un método científico y, en consecuencia, es válido".

También ha aludido a los supuestos signos de agresión sexual que encontró el forense que examinó la autopsia a petición de la familia, unos indicios que no comparte el otro equipo de forenses. No obstante, Pérez Lama ha recordado que también este equipo "dice que, para ellos, todo apunta en una única dirección, que ha habido un crimen sexual".

Mostrar comentarios