Extremadura. La junta aumenta un 21% el presupuesto para plazas para personas con discapacidad


El consejero de Salud y Política Sociosanitaria de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, señaló hoy que el Ejecutivo regional ha invertido siete millones de euros, un 21% más que el año pasado, para financiar plazas para personas con discapacidad.

Lo hizo durante el desarrollo de la cuarta conferencia del Foro ‘Derecho e Igualdad’ que se ha celebrado este viernes en el Parlamento extremeño y que ha contado como ponente con el consejero técnico del Real Patronato de la Discapacidad, Jesús Celada.
En este sentido, Hernández Carrón indicó que el Ejecutivo regional ha incrementado el número de plazas en 2.286 y además ha cambiado la tipología de las mismas, pasando a financiarse mediante concierto frente a las tradicionales subvenciones anuales.
Según ha explicado el consejero, esto ha implicado una “mayor estabilidad” para las asociaciones concertadas, ya que éstas tienen garantizada su financiación por cuatro años, lo que supone una “mejor planificación operativa, de personal o de inversiones”.
Asimismo, Hernández Carrón dijo que esto ha conllevado que cada plaza se financie con una cuantía mayor, ya que la acreditación de las mismas impone unos estándares de calidad “muy superiores” a los de las plazas no acreditadas.

Mostrar comentarios