Extremadura participará en un nuevo programa para conservar el águila imperial

  • Mérida.- Extremadura será una de las regiones que desarrolle el nuevo programa para la conservación del águila imperial, "Alzando el Vuelo", que desarrollará actividades de sensibilización y divulgación en las estaciones de ferrocarril de Mérida, Cáceres y Badajoz.

Extremadura participará en un nuevo programa para conservar el águila imperial
Extremadura participará en un nuevo programa para conservar el águila imperial

Mérida.- Extremadura será una de las regiones que desarrolle el nuevo programa para la conservación del águila imperial, "Alzando el Vuelo", que desarrollará actividades de sensibilización y divulgación en las estaciones de ferrocarril de Mérida, Cáceres y Badajoz.

Según ha informado la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) en un comunicado remitido a EFE, este proyecto se pone en marcha gracias al convenio firmado entre dicha empresa y SEO/BirdLife, quienes crearán espacios para realizar actividades educativas y expositivas.

Asimismo, en este segundo proyecto, con el que se da continuidad a la primera fase del programa para la conservación del águila imperial ibérica, se llevarán a cabo visitas de escolares de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Su objetivo es educarles e informarles de la importancia de esta especie para lo que se les entregará material divulgativo.

La previsión es que, en el conjunto de estaciones, la exposición sea presentada a alrededor de 2.500 escolares al año.

Así, algunas de las estaciones donde se desarrollará esta segunda fase de "Alzando el vuelo" están ubicadas en el área de distribución de la especie y contempladas en la Red de Municipios del Águila Imperial.

Entre ellas están las de Mérida, Cáceres, Badajoz, Segovia Guiomar, Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Ciudad Real, Puertollano, Córdoba y Sevilla Santa Justa.

En el convenio firmado también colaboran la Fundación Biodiversidad y la Obra Social Cajamadrid.

Mostrar comentarios