Fabius pone a España de ejemplo para evitar dramas como el de Lampedusa

  • El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, puso hoy a España de ejemplo de prácticas destinadas a evitar dramas como el que costó el jueves la vida a tres centenares de inmigrantes frente a la isla italiana de Lampedusa.

París, 6 oct.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, puso hoy a España de ejemplo de prácticas destinadas a evitar dramas como el que costó el jueves la vida a tres centenares de inmigrantes frente a la isla italiana de Lampedusa.

"España ha hecho cosas muy positivas con Marruecos", aseguró Fabius al canal de televisión "I-Télé", donde se manifestó a propósito del naufragio.

El ministro aludió al ejemplo de los acuerdos alcanzados entre España y Marruecos para controlar el flujo de inmigrantes hacia Europa procedente del Norte de África, así como a los que tienen en cuenta el fomento del desarrollo económico para desincentivar la emigración.

"El Mediterráneo no puede ser un cementerio a cielo abierto", consideró el ministro francés, que recordó que el próximo martes los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión en la que abordarán la tragedia de Lampedusa y las medidas que se deberán tomar para que no se vuelva repetir un caso similar.

Fabius insistió en que a los países emisores de emigrantes deberá ser posible que "desde el principio se les pueda mostrar el camino y ayudarles en su desarrollo".

El ministro afirmó que hay que ser "muy duro" con quienes "hacen fortunas" con los inmigrantes que quieren llegar a Europa y caracterizó el fenómeno del tráfico de personas como "una vergüenza".

Mostrar comentarios