Fallece a los 92 años el escultor gerundense Torres Monsó

  • El escultor catalán Paco Torres Monsó ha fallecido a los 92 años en el hospital Santa Caterina de Salt, según ha confirmado el Ayuntamiento de Girona, su ciudad natal, que ha emitido una nota de pésame.

Girona, 30 ene.- El escultor catalán Paco Torres Monsó ha fallecido a los 92 años en el hospital Santa Caterina de Salt, según ha confirmado el Ayuntamiento de Girona, su ciudad natal, que ha emitido una nota de pésame.

Torres Monsó, que obtuvo el Premio Nacional de Cultura que otorga la Generalitat de Cataluña en 2013, recibió también reconocimientos en otros países como Francia o Egipto a lo largo de su carrera.

La última exposición del escultor fue organizada en Girona, ciudad que acoge varias de sus obras, el pasado octubre bajo el título "Drone".

El alcalde de la capital gerundense, Carles Puigdemont, ha destacado tras conocer el fallecimiento de Paco Torres Monsó su "valor universal", así como el legado que ha dejado "para siempre".

"La obra y la persona de Torres Monsó representan el esfuerzo, el trabajo continuado, la investigación constante, la innovación y la experimentación", ha señalado Puigdemont.

Mostrar comentarios