Tuvo una parada cardiorespiratoria

Fallece el bebé afectado en el incendio de Huelva tras pasar ocho días ingresado

Incendio en Huelva. / EFE
Incendio en Huelva. / EFE

El bebé de 16 días afectado el pasado martes 7 de enero en el incendio registrado en una vivienda de la barriada de La Hispanidad, en Huelva capital, ha fallecido después de ocho días ingresado en la UCI Neonatal del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Desde el centro hospitalario se ha informado a Efe de que el recién nacido ha fallecido esta noche "al no poder superar el estado de gravedad que ha presentado desde el primer momento". La dirección del hospital y sus profesionales, de un modo especial los que han estado atendiéndolo permanentemente, "se unen al dolor de la familia en estos durísimos momentos".

Hay que recordar que el recién nacido fue rescatado de la vivienda en parada cardiorespiratoria por los bomberos y tras ser reanimado fue trasladado al hospital. Continúa también ingresada en la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío de Sevilla la abuela del bebé, de 50 años, que presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. En el incendio fallecieron un menor de 15 años y una joven de 24, ambos hermanos, y ella madre del recién nacido. Los miembros de la familia que salvaron su vida están instalados en el piso de emergencia facilitado por el Ayuntamiento de Huelva; una vivienda de seis dormitorios y tres baños con todo lo necesario para poder vivir en condiciones óptimas.

Asimismo, siguen recibiendo apoyo psicológico de Cruz Roja para poder sobrellevar la tragedia de la mejor manera. El fuego se originó el pasado 7 de enero poco antes de las 7:40 horas, cuando una decena de vecinos alertaron al centro de coordinación de humo y llamas en una vivienda ubicada en una cuarta planta en la calle Salvador Rueda en el barrio de La Hispanidad. La Policía Científica que investiga las causas del incendio, que se inició en el salón -que quedó completamente calcinado-, determinó tras la primera inspección que su origen pudo estar en un brasero.

Mostrar comentarios