Beirut, 28 jun.- El ex primer ministro libanés Rachid el Solh, de 88 años, falleció anoche y su funeral oficial tendrá lugar hoy en Beirut, según un comunicado oficial.
El jefe de Gobierno libanés, Tamam Salam, afirmó que el periodo de tres días de duelo comenzará hoy y las banderas estarán a media asta en las administraciones estatales.
"Con la muerte de Solh, el Líbano pierde a uno de sus pilares, que contribuyó a la independencia y a la difusión de los valores de convivencia y diálogo", afirmó Salam.
Según el dirigente, Solh vivió "momentos difíciles de la historia del Líbano en los que se mostró inflexible a la hora de desempeñar su papel nacional para no poner en peligro la entidad nacional".
Solh, que era juez y originario de Beirut, ocupó el cargo de primer ministro en abril de 1975, al estallar la guerra civil que duraría hasta 1990, por lo que después dimitió.
Volvió a ocupar la jefatura del Ejecutivo en 1992, tres años después de la firma del acuerdo de Taif (1989), que puso fin a tres lustros de conflicto armado.
Fue elegido diputado en 1964, 1972 y 1992.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios