Fallece el hombre más longevo de R.Dominicana a los 113 años

  • El hombre más viejo de la República Dominicana falleció anoche a los 113 años de edad, según informaron hoy fuentes familiares.

Puerto Plata (R. Dominicana), 28 jun.- El hombre más viejo de la República Dominicana falleció anoche a los 113 años de edad, según informaron hoy fuentes familiares.

Antonio Vivilí Chula Mía, quien desde joven se dedicó al comercio, nació el 13 de junio de 1900 y hace una semana en la celebración de su cumpleaños, rodeado de familiares, vecinos y amigos, bailó merengue, bachata, son, salsa y tango, que eran los ritmos musicales tropicales que más le gustaban, añadieron las citadas fuentes a medios locales.

Sus hijos Fernando y Raymundo Vivilí explicaron que, a pesar de su avanzada edad, su padre tenía facilidad para poder coordinar aún sus palabras y, hasta el día de su muerte, tenía como costumbre acostarse a las 20.00 horas y levantarse a las 05.00 horas de cada día, para, a continuación, dirigirse a su tienda.

Vivilí había sido ya objeto de atención de varios medios internacionales y locales, quienes destacaron en su momento su habilidad y coherencia.

Sus familiares recordaron que el hoy fenecido siempre aseguraba que para llegar a una larga vida hay que levantarse temprano, estar siempre alegre, tomar las cosas con calma y hacer favores a las personas que los necesiten, siempre que esté a su alcance.

Asimismo, explicaron que los médicos determinaron que falleció por su avanzada edad y que no padecía enfermedad alguna.

Mostrar comentarios