Fallece George Hearst, presidente del consejo de la corporación Hearst

  • El presidente de Hearst Corporation y de la Fundación William Raldolph Herast, George Hearst, falleció el lunes en el centro médico de la Universidad de Stanford, en la localidad de Palo Alto (California), como consecuencia de las complicaciones de una apoplejía, informó hoy la compañía.

Nueva York, 26 jun.- El presidente de Hearst Corporation y de la Fundación William Raldolph Herast, George Hearst, falleció el lunes en el centro médico de la Universidad de Stanford, en la localidad de Palo Alto (California), como consecuencia de las complicaciones de una apoplejía, informó hoy la compañía.

George Randolph Hearst, de 84 años, era el nieto mayor de William Randolph Hearst (1863-1951), el magnate de la prensa y fundador de la corporación de medios de comunicación estadounidense que lleva su nombre.

George Hearst trabajó en la firma desde 1948 y fue director de la misma durante 53 años, además de haber sido nombrado por su abuelo el fideicomiso de su legado.

"George fue un entusiasta partidario del crecimiento y de las estrategias de diversificación de la corporación", dijo su vicepresidente ejecutivo, Frank Bennack.

Nacido en San Francisco (California) el 13 de julio de 1927, empezó su carrera en Los Angeles Examiner en 1948, para dos años después irse al San Francisco Examiner y posteriormente incorporarse a Los Angeles Evening Herald-Express, en donde fue nombrado gerente en 1957.

Un año después asumió la vicepresidencia Hearst Publishing, así como la dirección de Hearst Corporation y de la Fundación Hearst.

En 1960 sumó a esos cargos el de editor de los diario Los Angeles Herald-Express y Los Angeles Examiner, y desde 1965 el de Los Angeles Herald-Examiner.

En 1996 sucedió a su tío Randolph Hearst como presidente de la corporación, un cargo que ejerció hasta su muerte.

El fallecido magnate de la prensa, que también era el responsable de las actividades inmobiliarias de la firma, sirvió durante diez años en las ejército de EEUU, primero durante la Segunda Guerra Mundial en la Marina y después en el ejército de tierra, como piloto de combate de helicópteros, durante la guerra de Corea.

Como presidente de la Fundación Hearst y director de la Fundación William Randolph Hearst, participó en numerosas actividades vinculadas con la comunidad, especialmente en asuntos relacionados con la dotación de fondos para educación, medicina y cultura en todo el país.

Hearst, que estaba casado y era padre de tres hijos, figuraba en el puesto 683 de la lista de multimillonarios que anualmente publica la revista Forbes, y en el puesto 240 de los más ricos estadounidenses, con una fortuna personal valorada en 1.900 millones de dólares.

En el mismo comunicado que se señala que sus funerales se celebrarán en privado.

Mostrar comentarios